Libros



Psicología Clínica y de la Salud

Tratamiento psicológico del Trastorno de Pánico y la Agorafobia. Manual para terapeutas: Este es un manual para terapeutas. Aquí se presenta el cómo se hace, es decir, la información detallada y los procedimientos y técnicas que debe llevar a cabo el profesional que desee aplicar a sus pacientes uno de los protocolos mejor validados para el tratamiento psicológico de los pacientes que sufren trastorno de pánico y agorafobia.
__________________________________________________________________________________
Habilidades de entrevista para psicoterapeutas: Sabemos que la entrevista es, en buena medida, un arte. Pero esto no quiere decir que no sea adiestrable. Este paquete formativo pretende agrupar una serie de ejercicios pensados para entrenar específicamente algunas destrezas que facilitarán el que la comunicación entre el clínico y el paciente se establezca con fluidez y al servicio de los objetivos de la actividad clínica. El volumen I contiene una exposición teórica sobre las habilidades básicas de entrevista y algunos errores frecuentes en el quehacer terapéutico. En el volumen II se recogen las hojas de ejercicios con sus correspondientes instrucciones.
__________________________________________________________________________________
Manual de Psicopatología, Volumen I y Volumen II: Este manual, dividido en dos volúmenes, es el más completo jamás escrito en español. Pretende aunar las descripciones clínicas con los datos más relevantes que nos proporcionan las investigaciones actuales y, con las teorías, hipótesis y modelos explicativos que los sustentan. Cuenta con un amplio número de destacados colaboradores, todos ellos expertos investigadores y/o profesionales del campo de la Psicopatología y Psicología Clínica.
__________________________________________________________________________________
Técnicas de modificación de conductaTécnicas de modificación de conducta: Desde la perspectiva de la modificación de conducta el buen psicólogo debe aprender a serlo, se hace a través del estudio concienzudo de la disciplinas que integran la psicología científica y muy especialmente de lo que otros han hecho antes que él, en relación con la evaluación y tratamiento del problema de que se trata, así como de las dificultades halladas y la forma de afrontarlas. El presente libro trata de contribuir a ello. Sin perder el rigor científico, pretende maximizar el el aspecto pedagógico utilizando abundantes ejemplos en relación con cada concepto clave, cuadros y tablas con la finalidad de presentar síntesis de las cuestiones más relevantes, diagramas para orientar y guiar la toma de decisiones, la recomendación de lecturas que se comentan brevemente para guiar al lector sobre el contenido, etc.
_________________________________________________________________________________
DSM-IV-TR: Manual diagnóstico y estadistico de trastornos mentales: Desde que el DSM-IV fue publicado en 1994, hemos sido testigos de muchos adelantos en los conocimiento de las enfermedades mentales. Esta edición, Texto Revisado, recoge las últimas actualizaciones, que parten de una exhaustiva revisión de la literatura sobre las investigaciones en trastornos mentales publicadas desde la aparición del DSM-IV hasta la fecha, así como la actualización de los códigos CIE-9 y CIE-10. La utilidad y credibilidad del DSM-IV exigen que se centre en objetivos clínicos, de investigación y educacionales, y que se apoye en fundamentos empíricos sólidos. Posee la más amplia gama de información y que pueda aplicarse y usarse en todo el mundo.
__________________________________________________________________________________
Psicopatología infantil básica: Teoría y casos clínicos: La psicopatología infantil ha vivido un crecimiento espectacular en los últimos años y se considera que tiene un porvenir aún más brillante. Las familias están cada vez más sensibilizadas con los problemas de conducta de los niños —el fracaso escolar, las discapacidades, la anorexia, el autismo, etc.— y los profesionales, conscientes de la demanda de la sociedad, desean y piden formarse en esta área. El texto está tratado de forma integradora y superando visiones parciales; la mejor prueba de ello es la procedencia de los autores (psicólogos, psiquiatras, pediatras) y la manera en que han sido pensados y redactados cada uno de los capítulos.
 
 
__________________________________________________________________________________
 Terapia cognitiva de la depresión: Algunas autoridades han estimado que al menos el 12% de la población adulta ha experimentado o presentará en el futuro un episodio depresivo de importancia clínica susceptible de necesitar tratamiento. Durante los últimos años se han publicado cientos de estudios sistemáticos referentes a las bases biológicas y a la quimioterapia de la depresión. El presente trabajo es el resultado de muchos años de investigación y práctica clínica. De alguna manera constituye el producto final de la estrecha colaboración entre múltiples personas: clásicos, investigadores y pacientes.
__________________________________________________________________________________
Diccionario de Psicología Clínica y Psicopatología: Compilación de los principales términos de mayor relevancia actual en el campo de la Psicología Clínica y la Psiquiatría. El contenido del presente diccionario versa sobre las siguientes materias de estudio: Psicopatología, Psicobiología, Psicofarmacología, Psicodiagnóstico, Psicología Clínica, Psicología del Desarrollo y Psicoterapias. Además del material referido a dichas áreas, pueden existir términos referidos a otros ámbitos de interés en la práctica clínica, tales como la psicología básica, la psicología social o la psicología experimental. Incluye anexos con los autores más relevantes en la Psicología y la Psiquiatría y describe brevemente su principal contribución.
___________________________________________________________________________________
Psicología de la saludPsicología de la salud: Este libro abarca los principales temas de la psicología de la salud; incluyendo además algunas de las conductas de salud y enfermedad más comunes como son el consumo de tabaco; el ejercicio; las relaciones sexuales sin protección; el estrés y sus efectos; la percepción de los síntomas y su respuesta; el impacto de la enfermedad; el dolor y la calidad de vida.
_________________________________________________________________________________
  • Psicología del Deporte

Psicología y DeportePsicología y Deporte: Es un libro en el que se describen los aspectos fundamentales de esta relación, tanto desde una perspectiva histórica y metodológica, como de actualización de los tópicos clave (procesos motivacionales, enfoques atencionales y concentración, ansiedad, estado de flow…) de esta área del conocimiento. Su aportación más significativa es el tratamiento amplio de las diferentes aplicaciones de la psicología del deporte en la actualidad.
__________________________________________________________________________________
Ser psicólogo del deporteSer Psicólogo del Deporte: Ser psicólogo del Deporte nace ante la necesidad de dar respuesta a los profesionales de la psicología del deporte que, tras una formación, requieren desarrollar una serie de habilidades personales que contribuirán a ofertar un trabajo de mayor calidad a entrenadores, deportistas y directivos. Las 10 competencias que se exponen en el libro sirven para realizar un análisis de las habilidades que un profesional posee, así como aquellas que debe procurar desarrollar.
__________________________________________________________________________________
Fisiología y Psicología de la actividad física y el deporteFisiología y Psicología de la actividad física y el deporte: Hay que tener en cuenta que la actividad física y los estados mentales están estrechamente relacionados con la propia actuación física. En este ámbito, los aspectos anatómico-fisiológicos se entrecruzan con los factores de naturaleza psicológica, por lo que se hace necesario prestar especial atención a la interdependencia de los aspectos somáticos y mentales. Por tanto, las diferentes cuestiones de esta obra están enfocadas desde una perspectiva multidisciplinar y de integración psicosomática.
__________________________________________________________________________________
Psicología del golfPsicología del Golf: Psicología del Golf ofrece un planteamiento práctico de lo que esta modalidad demanda a nivel mental. A lo largo de sus páginas se desgranan aquellos aspectos que debe tener en cuenta el golfista para optimizar su rendimiento, lo que conllevará una mejora en los resultados. Bajar el handicap será más sencillo tras la lectura de este libro.
_________________________________________________________________________________
  • Psicología del Trabajo y las Organizaciones

Psicología del trabajo: La actual dinámica económica que está sacudiendo las estructuras de nuestras empresas en sus diferentes niveles, se produce ante la entrada de competencia en espacios y mercados económicos abiertos y requiere unas nuevas claves culturales que nos hagan integrarnos en esta realidad. Sin duda, una de las herramientas que puede situarnos en el marco adecuado de la competencia y del progreso, en este tipo de sociedad, es la psicología del trabajo. Sin la capacitación y desarrollo del potencial humano, difícilmente podrán nuestras organizaciones mantenerse y sobrevivir.
__________________________________________________________________________________
Introducción a la Psicología de las OrganizacionesIntroducción a la Psicología de las Organizaciones: El objetivo de este manual es presentar una visión de conjunto de la Psicología de las Organizaciones -y de otras materias con denominaciones afines en el contexto europeo y norteamericano: Psicología del trabajo y de las Organizaciones, Comportamiento Organizacional, etc.- que resulte, al mismo tiempo, rigurosa, actual y asequible, en un campo caracterizado por una gran actividad y expansión tanto en el ámbito de la investigación como en el de la aplicación en todo tipo de empresas, organizaciones e instituciones. Este texto, realizado por académicos y profesionales de nuestro país y adaptado fundamentalmente a la enseñanza, pretende, también, servir de texto de consulta para profesionales y consultores que trabajen en este ámbito.
__________________________________________________________________________________
Entrevista conductual estructurada de selección de personal: Teoría, práctica y rentabilidadEntrevista conductual estructurada de selección de personal: Teoría, práctica y rentabilidad: La entrevista es probablemente el instrumento más utilizado por las empresas y organizaciones para seleccionar y contratar personal, y por ello es indispensable para cualquier profesional implicado en la gestión de los recursos humanos el conocimiento de métodos y técnicas que le ayuden a desarrollar su labor. En esta obra se presenta una nueva técnica denominada «entrevista conductual estructurada». Con ella se eliminan muchas deficiencias de las entrevistas de selección convencionales y, por establecer criterios de acuerdo entre los entrevistadores, se asegura una gran fiabilidad en la toma de decisiones, al mismo tiempo que ofrece garantías importantes de éxito en el desempeño laboral de aquellas personas que hayan sido seleccionadas con este método.
________________________________________________________________________________
Psicología de los recursos humanosPsicología de los recursos humanos: Está estructurado en siete capítulos. En los dos primeros se describen la constitución del departamento de recursos humanos en las empresas y los modelos teóricos desde los que se sustentan sus funciones y las actividades que se desarrollan en el mismo. El resto de los capítulos se dedican a estudiar de un modo práctico los diferentes procesos que tienen lugar en este departamento, tales como el análisis, valoración y retribución de los puestos de trabajo; reclutamiento, selección de personal, acogida e integración; evaluación del desempeño; desarrollo de carreras y, finalmente, la formación. Por tanto, este libro resulta de gran ayuda tanto para alumnos como para profesionales vinculados al mundo laboral e interesados en mejorar la calidad de vida en las organizaciones.
__________________________________________________________________________________
El proceso de captación y selección de personal: Este manual se dirige tanto al personal directivo y técnico, que con frecuencia tiene que intervenir en la captación de personal, como aquellas personas que se inician en esta actividad. En él se exponen métodos suficientemente contrastados haciendo énfasis en las actitudes adecuadas que deben adoptar los que intervienen en procesos de selección de personal. En esta tercera edición se presenta una especial atención al impacto de Internet en la captación de personal, así como a la teoría de las Competencias a la fiabilidad de los instrumentos empleados en selección, entrevistas y pruebas, y a la calidad en la selección de personal.
__________________________________________________________________________________
  • Psicología Evolutiva y de la Educación

Psicología evolutiva: Primer volumen de la serie Desarrolo psicológico y educación. Se incluyen el periodo adulto y vejez, al tiempo que se mantienen y profundizan el análisis conceptual introductorio y el estudio de infancia y adolescencia. En su nueva edición, esta obra completamente renovada será el texto de referencia más relevante de la psicología evolutiva española en los comienzos del siglo XXI.
__________________________________________________________________________________
Manual de atención tempranaManual de atención temprana: Prestar servicios de atención temprana y apoyo a los niños con dificultades y a sus familias es una estrategia fundamental para promover la salud y el desarrollo. Para hacerlo de forma eficaz, es necesario tener en cuenta la influencia de los factores biológicos, psicológicos y sociales, y que los profesionales que se ocupen de ello formen un equipo interdisciplinar capaz de integrar y sintetizar la información proporcionada por las distintas disciplinas. Este Manual de atención temprana es un texto interdisciplinar que recoge las corrientes conceptuales actuales en las que se basan los procesos de desarrollo, así como la prevención, la evaluación y la intervención en distintos trastornos y contextos del desarrollo.
__________________________________________________________________________________
Las capacidades del niño: Guía de estimulación temprana de 0 a 8 años: Un método de estimulación temprana estructurado de modo práctico y asequible. Padres y educadores son cada vez más conscientes de que los niños pueden llegar a ser tan inteligentes como oportunidades tengan para desarrollar su cerebro a través de una adecuada y científica estimulación. Cualquier momento de la vida corriente puede convertirse en una ocasión de estimular a los niños: Un paseo, el momento del baño, la hora de los juegos, durante una clase… Los primeros años de vida son el mejor momento para ayudar a los niños a desarrollar sus capacidades. Cuanto antes comencemos las actividades de estimulación con ellos más posibilidades les damos. El niño, por su propia naturaleza, cuenta con unos periodos críticos o periodos sensitivos, en los que está sorprendentemente predispuesto a aprender y recibir una serie de estímulos.
__________________________________________________________________________________
Inteligencias múltiples: La teoría en la práctica: Sin duda alguna, la teoría de las “inteligencias múltiples” de Howard Gardner ha revolucionado el mundo de la educación y de la psicología en las postrimerías del siglo XX. En efecto, la sugerente idea de que existen distintas capacidades humanas independientes, desde la inteligencia artificial hasta la que supone el conocimiento de uno mismo, ha atraído ya a innumerables educadores, padres e investigadores interesados por el papel del individuo en este proceso. El presente libro ofrece una propuesta moderna y arriesgada que ya representa toda una revolución, pues su meta es la búsqueda de informaciones directas acerca del modo en que la gente desarrolla capacidades que luego resultan ser muy importantes para su modo de vida: la inteligencia lingüística, la lógico-matemática, la espacial, la musical, la corporal y cinética, la interpersonal y la intrapersonal.
_________________________________________________________________________________
Infancia y adolescenciaPsicología del Desarrollo: Infancia y Adolescencia: El desarrollo es un proceso inevitable y en cada año de vida se gana y se pierde algo: algunos fenómenos comienzan y otros se interrumpen: hay cambios evolutivos previsibles y otros que son descubiertos por los científicos. Esta séptima edición de la obra ya consagrada Psicología del Desarrollo Infancia y Adolescencia es un texto extraordinario para el estudio de este fascinante recorrido. Sus características sobresalientes son: Integración entre la teoría y la práctica: vinculación evidente en todo el libro y sobre todo en las preguntas «Especialmente para…» situadas en los márgenes y a través de las secciones Temas para el análisis, Pensando como un científico y Estudio de un caso, que ayudan a comprender cómo la experiencia de cada niño en desarrollo ilustra las teorías y las aplicaciones.
___________________________________________________________________________________
Adultez y vejezPsicología del Desarrollo: Adultez y Vejez: El desarrollo a lo largo de la vida se construye con los conocimientos previos. Del mismo modo, los contenidos de las ediciones anteriores han debido ser reelaborados a la luz de nuevas normas, variaciones, diversidades, teorías clásicas y aplicaciones fascinantes. El estudio de la diversidad está presente desde su análisis en el capítulo primero hasta la cobertura de las diferencias culturales sobre el duelo en el epílogo. Cada capítulo resalta las posibilidades y variantes de la vida humana y presenta nuevas investigaciones sobre la estructura familiar, los inmigrantes, el bilingüismo y las diferencias étnicas en la salud.
__________________________________________________________________________________
Psicología de la educación aplicada: Desarrollo amplio y sistemático de la psicología de la educación. Manual pensado para la formación permanente del profesorado y para los estudiantes de Magisterio, Psicopedagogía y Pedagogía.
__________________________________________________________________________________
  • Psicología Jurídica y Forense

Psicología forense: manual de técnicas y aplicaciones: La Psicología Forense constituye una disciplina relativamente reciente que se encarga de aplicar la Psicología al ámbito jurídico. En la actualidad su auge y desarrollo es indiscutible, sirva como muestra la progresiva demanda de expertos en Psicología Forense para cada vez un mayor número de servicios dentro del terrero legal. Además, la actuación de los profesionales de la Psicología en esta área está conduciendo a unos resultados altamente satisfactorios y fructíferos, tanto en las evaluaciones forenses como en los trabajos de investigación y estudios experimentales. Por tanto, la presente obra, indispensable para conocer de forma amplia y completa todos los campos de actuación que engloba la Psicología Forense, se convierte en un manual de referencia necesario, tanto para profesionales como para estudiantes universitarios.
__________________________________________________________________________________
Psicología jurídica: A lo largo de los últimos años, la psicología jurídica ha experimentado grandes desarrollos. El presente volumen, que recoge contribuciones de diversos autores españoles y extranjeros de reconocido prestigio, presenta una visión amplia y actualizada de la disciplina. El valor didáctico de la obra la convierte en un perfecto texto para estudiantes de psicología, psiquiatría legal, criminología, derecho, ciencias policiales, detectives, etc., y su dimensión aplicada, que no se ha descuidado en ningún capitulo, la hace indispensable para profesionales de estas disciplinas y de los cuerpos de seguridad. Se trata, en fin, de un volumen imprescindible para cualquiera que sienta interés por esta fascinante rama aplicada de la psicología.
__________________________________________________________________________________
Manual de psicología forenseManual de psicología forense: El libro se compone de todos los tópicos esenciales que es necesario dominar para enfrentarse con la tarea pericial, desde la realización formal del informe y su ratificación hasta los temas de interés forense como agresión sexual, conducta violenta, malos tratos, accidentes, la metodología de intervención forense y las diversas pruebas psicodiagnósticas con que contamos. Se completa el texto con una colección de lecturas recomendadas y unos cuestionarios de autoevaluación.
__________________________________________________________________________________
Casos prácticos en psicología forense
Casos prácticos en psicología forense: Este texto es una recopilación sistemática de 35 casos prácticos de periciales, precedida de un capítulo introductorio donde se establece la metodología y deontología de aplicación al ámbito forense. Los casos se exponen desde una doble perspectiva: el informe pericial propiamente dicho, tal y como se le dirige al Juez, y su vertiente más pedagógica, expuesta en la discusión razonada de sus conclusiones y metodología y las preguntas y respuestas de autoevaluación que siguen a cada uno de los casos. Se abordan casos de los ámbitos de Familia, con la evaluación de Custodias disputadas y el estudio del Régimen de Visitas, y Derecho Penal, en víctimas mayores y menores de edad y delincuentes.
__________________________________________________________________________________
  • Psicología Social

Psicología Social: Esta quinta edición de Psicología Social presenta una cobertura actual y completa de esta apasionante disciplina abordada desde una perspectiva internacional. Mantiene la estructura y el enfoque que han hecho exitosas las ediciones previas y está encuadrada en la misma filosofía científica y educacional.  Una obra completa y excitante que define la psicología social, su historia, sus objetivos, sus teorías y métodos, así como sus aplicaciones en la vida real.
________________________________________________________________________________
Intervención psicosocialEstrategias de intervención psicosocial: Esta obra proporciona una introducción práctica a los modelos y estrategias de intervención psicosocial. En la primera parte se presentan los conceptos básicos de la acción social y comunitaria. Esta revisión teórica sirve de base para proponer una guía práctica para el diseño y la evaluación de intervenciones. En la segunda parte se expone una colección de experiencias concretas de intervención sobre diferentes problemas sociales y en diferentes contextos de aplicación. Los casos prácticos comentados proporcionan experiencias simuladas que sirven de modelo y enriquecen la experiencia de los lectores interesados en la aplicación de programas sociales.
___________________________________________________________________________________
Liderazgo: En este nuevo libro Goleman nos explica cómo afecta la Inteligencia Emocional a nuestra noción de liderazgo. El autor centra la idea de liderazgo “en la conducta, en el rendimeintos laboral y en el liderazgo de empresa, fusionando la teoría de la IE con años de investigaciones sobre las competencias que hacen que los trabajadores estrella destaquen por encima de la media”. Por último, también abre una nueva vía que redefine la labor del lider así como el modo en que éste puede desarrollar una mayor IE gracias a los últimos descubrimientos acerca de la neuroplasticidad del cerebro.
__________________________________________________________________________________
  • Sexología

La pareja multiorgásmica: tu pareja y tú descubriréis cómo experimentar orgasmos múltiples y más intensos por todo el cuerpo. Armonizar la sexualidad masculina y femenina para complaceros profundamente el uno al otro. Emplear la sexualidad como fuente de salud y vitalidad. Expandir vuestro amor y ahondar la intimidad de la relación. Empleando el poder y la sabiduría de la tradición sexual taoísta, tú y tu pareja aprenderéis unas técnicas físicas y psicológicas muy simples, aunque sumamente efectivas, que pueden utilizarse de inmediato y que os permitirán experimentar la dicha del placer sexual por todo el cuerpo, orgasmo tras orgasmo. Hombres y mujeres se sentirán inspirados a hacer el amor toda la noche y a mantener vivos su amor y sensualidad toda la vida. Una manera formidable de incrementar el placer sexual y sensual.Siguiendo las sugerencias de este libro, hombres y mujeres aprenderán a potenciar su vida sexual y su salud, tanto solos como en pareja.
___________________________________________________________________________________
La biblia del orgasmoLa Biblia Del Orgasmo: te enseña cómo preparar tu cuerpo sexualmente para alcanzar el clímax más fácilmente y con mayor intensidad. Aprenderás técnicas de seducción y de juegos preliminares que te llevarán al límite, la importancia del diálogo verbal y físico y los mitos que necesitas desterrar respecto a las llamadas técnicas y estrategias «correctas». La Biblia del orgasmo es tu guía para hacer que tu clímax deje de ser normal y pase a ser «¡Sííííí!». Si estás buscando cómo intensificar tus orgasmos o tener más, aprenderás técnicas para que tú y tu pareja alcancéis orgasmos múltiples y prolongados en todo el cuerpo, además de: – Técnicas de besos y caricias para aumentar la excitación -Los puntos calientes de él y de ella para volver loca a tu pareja. – Juegos sexuales que provocan la mente y los sentidos. Sea cual sea tu estilo de hacer el amor, aprenderás a tener orgasmos en cualquier momento, en cualquier lugar y de la forma que quieras.
__________________________________________________________________________________
Manual de sexología y terapia sexual: Este libro aborda la sexualidad a lo largo del ciclo vital realizando un recorrido a través de las distintas maneras de vivir la orientación sexual, de las disfunciones sexuales, de la transexualidad, de la sexualidad en la enfermedad crónica y otros aspectos relacionados con la salud sexual.
________________________________________________________________________________
Actualizaciones en sexología clínica: Este libro recoge una actualización de conocimientos en sexología clínica en sus vertientes básica y aplicada, proporcionando una perspectiva actual de la sexología, informando de la problemática en las consultas y de los tópicos de investigación. Asimismo reflexiona y propone terminologías en torno al fenómeno de la adicción sexual y la orientación sexual, ofreciendo documentación científica en el campo sexológico, repasando el efecto que pueden tener las enfermedades y sus tratamientos en la función sexual, y abordando aspectos clínicos de las disfunciones sexuales masculinas y de la dispareunia femenina.
 

Auto-ayuda

Superar la adversidad: El poder de la resiliencia: En épocas de dificultades y en las que la vida te da la espalda, necesitamos mecanismos para resistir. Sobrevivir es la regla, y el ser humano tiene un instrumento natural para combatirlo: la resiliencia, la cualidad que nos permite recobrar el estado en el que nos encontrábamos antes del golpe. Y quién mejor que el Dr. Luis Rojas Marcos para mostrarnos ese camino con un mensaje esperanzador, en el que la autoestima, el autocontrol, el optimismo y el pensamiento positivo, son los pilares de la resiliencia.
___________________________________________________________________________________
Superar la ansiedad y el miedo: Un programa paso a paso: Un libro práctico en el que el autor trata de resumir su experiencia profesional y los mejores hallazgos científicos sobre la ansiedad y su tratamiento. Este libro presenta detalladamente un programa paso a paso, escrito de modo claro y comprensible para que facilite al máximo al lector su puesta en práctica.
__________________________________________________________________________________
La autoestima: Rojas Marcos analiza los factores que determinan la idea de nuestro «yo», como el papel de los genes, la infancia, los valores culturales, el autocontrol, el lado oscuro de la autoestima y el odio a uno mismo, los estados depresivos y de víctima perpetua, así como el impacto de la autoestima sobre las relaciones con otras personas. El autor defiende que el entender las claves de la autoestima es una inversión muy segura, ya que, ¿hay algo más determinante en nuestra vida que cómo nos sentimos con nosotros mismos?

__________________________________________________________________________________
SOS... Tengo cáncer y una vida por delanteSOS… Tengo cáncer y una vida por delante: El cáncer es una enfermedad en transición. Ha pasado a ser, en muchas ocasiones, una enfermedad controlable y, en cada vez más casos, curable. Ésta es una visión optimista de la enfermedad, pero también es una visión realista. Aprovechando su propia experiencia con una leucemia, en esta obra el autor explora las emociones que acompañan al diagnóstico y tratamiento de la enfermedad, su relación con el equipo médico que le trata, sus familiares y los grandes cambios que se están produciendo en este campo. Se enfatiza la relevancia del apoyo social de familiares y amigos y la necesidad de que la persona participe activamente en las decisiones rela-cionadas con su situación. Es una invitación a explorar el sentido de nuestra existencia cuando a nuestra puerta toca un evento que nos hace mirar el mundo de otra manera, es una llamada a vivir la vida intensamente y a mirar la muerte como parte esencial de la misma.
_______________________________________________________________________________
SOS... Víctima de abusos sexualesSOS… Víctima de abusos sexuales: Si ha sido víctima de agresión sexual recientemente, o lo fue de abuso en su infancia, este libro le ayudará a comprender sus sentimientos, a saber cómo evolucionarán y qué tratamientos le serán beneficiosos para poder superarlos. De la mano del psicólogo forense, con la especialidad de clínica, Javier Urra, conocerá distintos casos reales donde la voz de los protagonistas le permitirá verse reflejado. Las historias vividas y los procesos sanitarios, sociales y judiciales superados aquí expuestos le propiciarán compartir con otros u otras supervivientes el dolor, el miedo, los fantasmas y las esperanzas. En el libro se expone un caso real con el que Enrique Pérez, educador social, le hará reflexionar más allá de la experiencia de haber sido abusado sexualmente de niño.
__________________________________________________________________________________
  • Divulgación


Pensar rápido, pensar despacio: Daniel Kahneman, uno de los pensadores más importantes del mundo, recibió el premio Nobel de Economía por su trabajo pionero en Psicología sobre el modelo racional de la toma de decisiones. Sus ideas han tenido un profundo impacto en campos tan diversos como la economía, la medicina o la política, pero hasta ahora no había reunido la obra de su vida en un libro. En Pensar rápido, pensar despacio, un éxito internacional, Kahneman nos ofrece una revolucionaria perspectiva del cerebro y explica los dos sistemas que modelan cómo pensamos. El sistema 1 es rápido, intuitivo y emocional, mientras que el sistema 2 es más lento, deliberativo y lógico. Kahneman expone la extraordinaria capacidad (y también los errores y los sesgos) del pensamiento rápido, y revela la duradera influencia de las impresiones intuitivas sobre nuestro pensamiento y nuestra conducta. El impacto de la aversión a la pérdida y el exceso de confianza en las estrategias empresariales, la dificultad de predecir lo que nos hará felices en el futuro, el reto de enmarcar adecuadamente los riesgos en el trabajo y en el hogar, el profundo efecto de los sesgos cognitivos sobre todo lo que hacemos, desde jugar en la Bolsa hasta planificar las vacaciones; todo esto solo puede ser comprendido si entendemos el funcionamiento conjunto de los dos sistemas a la hora de formular nuestros juicios y decisiones. Al implicar al lector en una animada reflexión sobre cómo pensamos, Kahneman consigue revelar cuándo podemos confiar en nuestras intuiciones y cuándo no, y de qué modo podemos aprovechar los beneficios del pensamiento lento. Además, ofrece enseñanzas prácticas e iluminadoras sobre cómo se adoptan decisiones en la vida profesional o personal, y sobre cómo podemos usar distintas técnicas para protegernos de los fallos mentales que nos crean problemas. Pensar rápido, pensar despacio cambiará para siempre nuestra manera de pensar sobre cómo pensamos.
__________________________________________________________________________________
Una mente felizUna mente feliz: Descubre cómo funciona el optimismo y cambia tu forma de ver la vida: ¿Por qué unas personas ven siempre el vaso medio lleno mientras que otras lo ven medio vacío? ¿Y por qué hay gente que ama el riesgo mientras otros viven atemorizados? En definitiva, ¿por qué somos como somos? ¿Es solo una cuestión de genética? Los científicos llevan mucho tiempo debatiendo sobre cuáles son los factores que forman nuestra personalidad y se preguntan si existe la posibilidad de modificarla. La prestigiosa neurocientífica Elaine Fox nos demuestra que el pesimismo y el optimismo están profundamente conectados con el cerebro humano, pero eso no quiere decir que sean inalterables. Del mismo modo que cada uno de nosotros tiene huellas diferentes, también cuenta con cerebros diferentes y, aunque tenemos una predisposición genética, poseemos toda una serie de herramientas que nos permiten rediseñar nuestro cerebro y usar esa capacidad para mejorar notablemente nuestra felicidad y bienestar. Descubre en Una mente feliz las claves para aprender a enfrentarte a la vida desde un punto de vista más positivo.
___________________________________________________________________________________
Los siete pecados de la memoria: Cómo olvida y recuerda la mente: ¿Por qué sufrimos lapsus de memoria?, ¿qué sucede en nuestro cerebro cuando tenemos algo en la punta de la lengua pero no logramos recordarlo?, ¿podemos llegar a inventarnos recuerdos?, ¿cómo maneja nuestra mente los recuerdos traumáticos?, ¿se puede manipular la memoria?, ¿cómo se forma y por qué en la vejez la vamos perdiendo?, ¿por qué en nuestra vida cotidiana tenemos frecuentes olvidos de citas, llaves o recados? Este libro de lectura apasionante y accesible, escrito por uno de los grandes especialistas mundiales en el funcionamiento de la mente humana aborda lo que el autor considera los siete pecados capitales de la memoria, ilustrándolos con ejemplos de la vida cotidiana y con sorprendentes casos clínicos. El resultado es una completa y fascinante inmersión en los más recónditos secretos de nuestra memoria.
_________________________________________________________________________________
El hombre que confundió a su mujer con un sombrero: Este libro se convirtió inmediatamente en un clásico y consagró a su autor como «uno de los grandes escritores clínicos del siglo» (The New York Times). En él narra veinte historiales médicos de pacientes perdidos en el extraño mundo de las enfermedades neurológicas: individuos aquejados por inauditas aberraciones de la percepción, que han perdido la memoria, que son incapaces de reconocer a sus familiares o los objetos cotidianos, que han sido descartados como retrasados mentales y que, sin embargo, poseen insólitos dones artísticos o científicos.
__________________________________________________________________________________
Un antropólogo en marteUn antropólogo en Marte: Siete relatos paradójicos: Un pintor que tras un accidente deja de percibir el color; un cirujano cuyos tics sólo remiten cuando opera o pilota su avión; un ciego que recupera la vista y se da cuenta de que no sabe ver; una autista a quien las emociones humanas dejan perpleja… Uno de los grandes escritores clínicos de la actualidad nos presenta siete casos neurológicos que pueden leerse como siete parábolas sobre la mutabilidad de la condición humana.
__________________________________________________________________________________
La naturaleza humana: Explicar en qué consiste la naturaleza humana es un tema de la filosofía clásica que está de actualidad y en revisión en los últimos años con los avances en la investigación del genoma humano y la biotecnología. El libro mezcla política, ciencia, religión y ciencia-ficción y trata capítulos como Los genes del genoma, Mente, cerebro y conducta, Hombres y mujeres, Muerte y eutanasia, etc. Jesús Mosterín es catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la Universidad de Barcelona; profesor de investigación del Instituto de Filosofía del CSIC. Miembro titular del Institut Internacional de Philosophie (París), de la Academia Europea (Londres) y Fellow del Center for Philosophie of Science (Pittsburg).Dirigido a lectores de ciencia y antropología.
__________________________________________________________________________________
Historia de la Psicología: La Psicología como disciplina científica ha recorrido ya un largo camino. El Manual presta atención en su narración a los contextos y circunstancias que envolvieron el surgimiento de esta disciplina en distintos países.
__________________________________________________________________________________
  • Metodología e Investigación

Tratamiento de datos con R. Statistica y SPSSTratamiento de datos con R, STATISTICA y SPSS: El objetivo de este libro es presentar las técnicas estadísticas de análisis de datos de manera que puedan ser utilizadas por los investigadores de cualquier campo de conocimiento. No está  dirigido a los especialistas en Estadística, sino a los usuarios que necesitan la estadística como herramienta en su investigación. Por ello, el enfoque es eminentemente práctico: se muestra no solo cómo y por qué funcionan los diferentes métodos, sino tambien el modo en que pueden ser aplicados con algunos de los programas estadísticos más conocidos: R (programa gratuito), STATISTICA Y SPSS.
 __________________________________________________________________________________
Diseños experimentalesDiseños experimentales en psicología: El texto se estructura en tres partes. Una parte primera de repaso de conceptos fundamentales de metodología, una parte segunda de fortalecimiento de los conceptos básicos de los modelos estadísticos, y una parte tercera que contiene un tratamiento básico de los diseños experimentales, los diseños cuasiexperimentales y los diseños de caso único. Dada la diversidad formativa de los estudiantes y profesionales a quienes puede interesar el diseño y análisis de experimentos, y la novedad conceptual que presenta la metodología de la comparación de modelos y el enfoque de los modelos mixtos, se ha optado por incluir los fundamentos estadísticos del análisis de regresión, el análisis de varianza (ANOVA) y el análisis de covarianza (ANCOVA) con el fin de unificar los criterios de partida requeridos para tratar en profundidad el diseño experimental y cuasiexperimental y la metodología de caso único, que son la esencia del texto.
__________________________________________________________________________________
Análisis 1Análisis de datos en psicología I: Cuando los autores hablan de “Análisis de datos” se refieren a los procedimientos, técnicas y conceptos que permiten obtener un conocimiento con determinadas características. Dentro de esta disciplina, se han distinguido tradicionalmente dos intereses diferentes que guardan cierta dependencia y que son dos conceptos clave del análisis de datos en psicología: la descripción y la inferencia. En esta obra se estudian estos intereses con una clara intención didáctica, por lo que se ha procurado relacionar los conceptos, ver su utilidad y fundamentación y, a su vez, mostrar su necesidad.
___________________________________________________________________________________
Análisis 2Análisis de datos en psicología II: Se estructura en cuatro partes. La primera recoge los fundamentos de la inferencia estadística: el muestreo, la estimación y el contraste. La segunda incluye las técnicas de análisis de datos de tipo cuantitativo: comparación entre medias, análisis de varianza y análisis de regresión y correlación. En la tercera se presentan las técnicas de análisis para datos semicuantitativos u ordinales: contrastes no paramétricos o de distribución libre. Y la última parte trata sobre las técnicas diseñadas para analizar datos de tipo cualitativo: contrastes sobre proporciones, prueba de Pearson y medidas de asociación. Los autores han cuidado al máximo la claridad en la exposición y en la organización de los contenidos para que el lector que no disponga de una base matemática sólida pueda seguir el texto sin dificultades.
__________________________________________________________________________________
  • Psicobiología y Neuropsicología

Fundamentos de Psicobiología: Hoy en día sabemos que el sistema nervioso controla y regula la mayoría de las actividades del organismo. Éste recibe, integra, procesa la información y envía diferentes señales para regular múltiples funciones, desde la puesta en marcha de la misma conducta hasta la regulación de diferentes mecanismos homeostáticos y de los sistemas endocrino e inmunitario. El sistema nervioso no sólo establece un puente de unión entre la información proveniente del medio y la respuesta que da el organismo para adecuarse a las demandas cambiantes del entorno, sino que nos convierte en lo que somos, subyacentes a nuestras emociones, a la resolución de problemas, a la inteligencia, al pensamiento, a capacidades tan humanas como el lenguaje, la atención o los mecanismos de aprendizaje y memoria.
__________________________________________________________________________________
Fisiología de la conducta: Magnífico manual que abarca todos los aspectos de la conducta humana desde la perspectiva fisiológica apoyándose en las más recientes e innovadoras investigaciones científicas. En él podemos encontrar temas como: la estructura y funciones del sistema nervioso, la psicofarmacología, métodos de investigación, el sistema visual, la audición, los sentidos somáticos, los sentidos químicos, el control de movimiento, el sueño y los ritmos biológicos, la conducta reproductora, la emoción, la conducta de ingesta, el aprendizaje, la memoria, la comunicación, los trastornos mentales y las drogadicciones.
_________________________________________________________________________________
Manual de neuropsicología: Este libro es un texto de referencia actualizado y riguroso para los estudiantes de Psicología y ciencias afines, que ofrece una visión pormenorizada de las principales evidencias disponibles sobre la relación entre cerebro y conducta. Además, aborda los principales trastornos neuropsicológicos, los efectos cognitivos, emocionales y conductuales de los procesos neurodegenerativos, y presenta los principios e instrumentos de la valoración neuropsicológica, por lo que aporta contenidos fundamentales para la formación en Neuropsicología Clínica.
__________________________________________________________________________________
  • Psicología Aplicada

La psicología de la mentira: Este libro trata de la mentira y el engaño en la conversación y de su papel en los procesos de comunicación. Describe los aspectos psicológicos y sociales de la mentira, y la conducta tanto del mentiroso como de quien quiere descubrir la verdad. El lector encontrará en él información general sobre las distintas formas de engaño, y una revisión crítica de las técnicas e instrumentos de detección, de las que forma parte el polígrafo y su muy cuestionable uso en la indagación de la verdad. Es saber por qué a veces queremos o intentamos que los demás no sepan la verdad y por qué los demás intentan hacer lo mismo con nosotros, cómo y por qué nos comportamos de una manera u otra en determinadas circunstancias y ante determinadas personas, cuáles son nuestras emociones y nuestros miedos, qué queremos conseguir y qué queremos evitar y qué queremos que hagan o dejen de hacer los demás.
__________________________________________________________________________________
Cómo detectar mentiras: Una guía para utilizar en el trabajo: ¿Sabe usted en qué momento alguien está mintiendo? ¿Es capaz de discernir las pistas que lo llevarán a averiguarlo? En cualquier caso, el libro del doctor Ekman le enseñará, entre otras muchas cosas, que las pupilas dilatadas y el parpadeo pueden indicar la presencia de una emoción; que el rubor puede ser signo de vergüenza, rabia o culpa; que ciertos ademanes son indicio de un sentimiento negativo; que una manera de hablar más veloz de lo habitual y en un volumen más alto tal vez denote ira, temor o irritación… Y éstos son sólo algunos de los indicadores que el autor utiliza para distinguir la realidad de la ficción. Tanto en su casa como en su lugar de trabajo, este guía le ayudará a aprender en qué elementos (no verbales) de la comunicación debe usted fijarse para saber si le están diciendo la verdad, incluyendo un cuestionario de 38 preguntas que le permitirán descubrir cualquier tipo de engaño.
_________________________________________________________________________________
Cómo detectar mentiras en los niños: Claves para fomentar la sinceridad de los hijos (Guias Para Padres): «Mi hijo me ha mentido y sólo tiene cinco años. ¿Es eso normal?» «Sé que mi hija me engaña cuando me dice que no fuma marihuana. ¿Qué puedo hacer?» «Mi hijo miente constantemente. ¿Dejará de hacerlo cuando se haga mayor?» «Mi hija no me cuenta lo que hace en sus citas con los chicos. Dice que no es asunto mío, pero ¿acaso no tengo derecho a saberlo?» Éstas son algunas de las situaciones cotidianas que se exponen en este volumen y con las que todos los padres y madres tienen que enfrentarse alguna vez. A partir de tales situaciones, el profesor Ekman, el principal experto en el tema, enseña a los padres la mejor manera de afrontar el amplio abanico de mentiras que cuentan los niños de todas las edades: desde las «mentirijillas» inocentes hasta la ocultación deliberada de información relevante; desde las fantasías más descabelladas hasta las patrañas más injustificables. Este libro le permitirá descubrir elementos de gran utilidad que le ayudarán a abordar esta cuestión con sus hijos: cuáles son los motivos que les llevan a mentir; por qué unos niños son más mentirosos que otros; qué puede hacer si sospecha que su hijo le miente o cómo animarle a que diga la verdad. Y todo ello explicado en un estilo claro y divulgativo, lo que hace que este libro sea una lectura imprescindible para todas las familias.
__________________________________________________________________________________
Manual de comunicación persuasiva para juristas: El ejercicio de la abogacía requiere no sólo conocimientos de doctrina y técnica jurídicas sino también un conjunto de habilidades comunes a otros profesionales, dirigidas a darse a conocer, captar clientes y conseguir reputación. A estas necesidades generales que surgen en el trabajo diario se añaden los cambios específicos que se vienen produciendo en el desempeño profesional de la abogacía: aumento de la competencia, desarrollo de los grandes bufetes, Internet, cambio en el perfil de cliente y en sus relaciones con el letrado, que hacen si cabe más necesario insistir en la importancia de las habilidades descritas.
__________________________________________________________________________________
Aprender a comunicarse en público: Este libro es una guía práctica que contiene una síntesis de los conocimientos y técnicas necesarias para hablar bien en público. Es útil para todas las personas que desean expresarse bien en público, ya sea por motivos personales o profesionales. El lector encontrará una información esencial seleccionada, eminentemente práctica, que contiene todo lo que se debe saber para preparar, practicar y triunfar en todas las ocasiones en las que se debe tomar la palabra en público. A través de sus capítulos se aprende a preparar las intervenciones y a practicarlas para realizar discursos con éxito. Igualmente se aprende a transmitir un mensaje y a persuadir, así como a lograr que la intervención sea recordada.
__________________________________________________________________________________
  • Psicología Básica


Motivación y emoción: Introducción. La psicología de la motivación y la emoción. El proceso motivacional. El proceso emocional. Desarrollo de los motivos. El desarrollo de las emociones. Técnicas y procedimientos de investigación. Motivación. Teorías motivacionales. Motivos primarios I. Motivos primarios II. Motivos secundarios I. Motivos secundarios II. Emoción. Teorías emocionales. Emociones básicas I. Emociones básicas II. Emociones sociales I. Emociones sociales II. Estrés procesos de estrés. Motivación en la actividad física y el deporte. Motivación en lo educativo y de las organizaciones. Motivación. Psicología del género. Motivación personalidad y adicción-bitos de aplicación. Psicología de la emoción. Emoción. Salud. Ansiedad y educación. Emoción de organizaciones. Emoción clásica.
__________________________________________________________________________________
MemoriaMemoria: La estructura del libro mantiene el enfoque estándar de seguir el flujo de información a través del sistema de memoria, empezando por las memorias sensoriales y avanzando hacia el análisis de la memoria a corto plazo y de trabajo, para pasar a considerar la memoria episódica que, a su vez, implica a la memoria semántica y a la acumulación de conocimiento. Pero su contenido proporciona también un análisis detallado de otros aspectos de la memoria, como es el caso de la memoria autobiográfica, la memoria prospectiva, el desarrollo de la memoria, el envejecimiento o la amnesia. Hay, además, temas aplicados como el dedicado al testimonio ocular y el de cómo mejorar la memoria.
_________________________________________________________________________________
Psicología del aprendizaje: Este libro ofrece una panorámica actualizada de los principios básicos del aprendizaje y de la conducta, así como de sus aplicaciones a la vida cotidiana. Para ello realiza un análisis histórico que muestra cómo se ha desarrollado la ciencia en este campo y cuáles son los métodos experimentales empleados. Además analiza cuestiones fundamentales como el aprendizaje no asociativo, el condicionamiento pavloviano, el condicionamiento instrumental, el aprendizaje discriminativo y el aprendizaje social. También se abordan las bases nerviosas del aprendizaje.
__________________________________________________________________________________
Procesos cognitivos: Modelos y bases neuronales: El objetivo de este libro es ayudar a los estudiantes a dominar los estudios clásicos combinados con un nuevo trabajo apasionante; ambos ilustran los conceptos básicos del campo. El objetivo no es revisar cada área en todos sus detalles. Para ayudar a los estudiantes a aprender, el libro está lleno de ejemplos cotidianos, ilustraciones actuales y analogías vividas. En cada capítulo se incluye asimismo un apartado de debate para resaltar que el campo es una actividad viva en continua evolución; así como un apartado titulado una visión más detenida, que nos permite partir de cero y profundizar en el estudio.
_________________________________________________________________________________
Manual de psicología de la atención: El presente manual analiza un concepto clave para estudiar los procesos cognitivos, como es la atención, desde una novedosa perspectiva: el estudio neurocientífico. Para ello aborda los objetivos actuales de la investigación de la atención como sistema neurocognitivo, a través de la descripción de sus funciones, el estudio de su arquitectura neurofuncional y la interacción de sus distintos componentes.
_________________________________________________________________________________
Psicolingüística del español: Un panorama actual de la Psicolingüística del español realizado por autores españoles. En él se analizan las principales áreas de estudio tanto en la comprensión como en la producción del lenguaje, en la modalidad hablada y en la escrita, abarcando desde los procesos más básicos de identificación de las palabras, hasta los relativos a las unidades lingüísticas más complejas como las oraciones o el discurso.
__________________________________________________________________________________
 
Evaluación psicológica: Conceptos, métodos y estudio de casos: La evaluación psicológica es la disciplina de la psicología que estudia el comportamiento humano, tanto del sujeto individual como de un grupo específico de sujetos en distintos contextos, desde la clínica a la escuela pasando por el trabajo y las organizaciones y otros ámbitos aplicados. Los objetivos evaluativos son también de distinta índole: descripción del comportamiento, su diagnóstico, su predicción o, incluso, su cambio y control mediante una intervención y la valoración de ésta. Común a todo ello se encuentra el proceso de evaluación, a través del cual el psicólogo responde a las demandas del cliente y/o sujeto planteándose cuestiones técnicas que trata de verificar con la aplicación de tests y otros procedimientos de recogida de información.

No hay comentarios: